Consiga un 40% de descuento
⚠ ¡Alerta de informes de resultados! ¿Qué valores están a punto de explotar?
Vea las acciones de nuestro radar ProPicks. Estas estrategias han ganado un 19,7% en lo que va de año.
Quiero la lista completa

El mayor fondo mutuo de Japón invierte en bonos del MEEF

Publicado 24.01.2013, 15:55
Actualizado 01.01.2017, 08:20
El apetito por el riesgo se desplomó durante la noche, ya que las cifras de exportación de Japón fueron preocupantes y Apple Inc. decepcionó a los mercados. El déficit comercial de Japón se redujo menos de lo esperado; sin embargo, las exportaciones cayeron un 5.8%, mientras que las exportaciones a China se desplomaron un 15.8% debido a las tensiones políticas entre Japón y China. A pesar de que el PMI de China se consolidó en enero (51.9 frente a 51.5 de la lectura de diciembre), la amenaza de Corea del Norte de una prueba nuclear superó las noticias de China, llevando a la baja las bolsas de Asia durante la noche.

A pesar de las débiles noticias en Japón, los mercados japoneses se centraron en la esperanza de que la debilidad del yen continúe, ya que el viceministro de economía dijo que la corrección a la baja no ha terminado todavía. Después de cuatro días consecutivos de caída, el par USD/JPY se recupero en el área de 89.50/60, cruzando su media móvil de 14 días al alza. Los pares EUR/JPY y GBP/JPY también se recuperaron. Mantenemos nuestra visión bajista sobre el Yen en el mediano plazo, y creemos que la corrección de la semana de rally seguirá a la baja.

En Europa, los índices PMI de la Zona Euro, de servicios y el compuesto, sorprendieron al alza esta mañana. Las lecturas se mantienen por debajo del límite de 50.0; sin embargo, la contracción se redujo desde el mes pasado, según la investigación de Markit. El más grande administrador de fondos mutuos de Japón dio en el clavo a la derecha (al menos según las noticias de hoy) al apostar por la deuda europea. En efecto, el fondo invirtió en bonos del MEEF, dando una señal positiva a los inversionistas. ¿Deben seguir por el mismo camino?

La respuesta no está detrás de se oculta detrás de la LTRO de mañana, sin embargo, puede indicar una dirección a aquellos que dudan sobre la futura salud financiera de la futura zona euro. El viernes, el BCE recibirá la indicación de cuánto (más de EUR 1 billón en préstamos) va a pagar los bancos, antes del vencimiento previsto. El pago liberará las garantías de los bancos con el BCE, para impulsar la financiación a corto plazo.

¿Pueden los pagos del LTRO dañar aún más la liquidez? Los mercados estiman no habrá un pago excesivo de los préstamos, lo que incidiría en la liquidez y empujaría al índice medio del tipo del euro a un día significativamente al alza. Los analistas esperan que se paguen EUR 100 - 200 mil millones durante los tres primeros meses de 2013. Sin embargo, creemos que el desapalancamiento y el menor apoyo de los estados de cuenta de los bancos pueden desencadenar una caída de la confianza global en el sistema financiero de la UE, aumentando el riesgo de una nueva crisis de liquidez.

Durante la noche, el EURUSD osciló entre ganancias y pérdidas ante la decepción por las ganancias de Apple, y las cifras positivas del PMI de China. La moneda se desplomó a 1.3286 temprano en la sesión de EE.UU., sin embargo, logró recuperarse por encima de 1.33 en Asia. Según el IFR (60%), todavía podría haber un alza adicional, pero el índice MACD (de 12-26 días) indica que en el futuro cercano podría haber un cambio de tendencia a corto plazo.

Breve comentario sobre Apple Los resultados de Apple cayeron después del cierre de la sesión de EE.UU., provocando la baja de los futuros de las acciones estadounidenses. La empresa logró batir al consenso de las ganancias por acción (USD 13.85 vs. 13,53), sin embargo, los ingresos, los ingresos a futuro y la orientación sobre el margen bruto cayeron por debajo de las expectativas del mercado. Los futuros del índice S&P liquidaron las ganancias intradiarias, mientras que los futuros del Nasdaq perdieron $55 en un solo movimiento. En cuanto a las últimas noticias, Goldman Sachs recortó su precio objetivo de Apple en $100, el nuevo precio objetivo pasó de $760 a $660.


Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.