Consiga un 40% de descuento
⚠ ¡Alerta de informes de resultados! ¿Qué valores están a punto de explotar?
Vea las acciones de nuestro radar ProPicks. Estas estrategias han ganado un 19,7% en lo que va de año.
Quiero la lista completa

El dólar de EE.UU. cayó frente al yen

Publicado 03.09.2012, 09:13
Actualizado 03.09.2012, 09:13
Investing.com - El dólar de EE.UU. cayó frente al yen el lunes, debido a que los indicios de las posibles medidas de estímulo de la Reserva Federal continuaron pesando sobre el dólar, mientras que las preocupaciones sobre el crecimiento económico mundial, disparó la demanda del refugio del yen.

El USD/JPY llegó a 78.20 durante las primeras operaciones europeas, la baja diaria, el par se consolidó posteriormente en 78,30, cayendo un 0,12%.

El par probablemente encuentre apoyo en 78,03, la baja del 31 de julio y la resistencia en 78,63, el alta del 10 de agosto.

El dólar se mantuvo bajo presión después que el presidente de la Fed Ben Bernanke dijo el viernes que el banco actuará como sea necesario para fortalecer la recuperación económica de EE.UU., pero no llegó a indicar que una nueva ronda de estímulo es inminente.

En su intervención en el simposio anual de la Fed en Jackson Hole, Wyoming, Bernanke dijo que la tasa de desempleo persistentemente alto es una "grave preocupación" y ha añadido que el programa del banco de flexibilización ha sido eficaz debido al "apoyo significativo" para la recuperación.

Mientras tanto, el sentimiento del mercado se vio afectado por nuevas preocupaciones sobre las perspectivas de China en cuanto a crecimiento, luego de que los datos mostraron que la actividad manufacturera en la segunda economía del mundo se contrajo en agosto.

El índice HSBC de gerentes de compras de China, el indicador más temprano de la actividad industrial del país, cayó a un mínimo de 41 meses de 47,6 en agosto desde una lectura preliminar de 47,8, los nuevos pedidos cayeron ante el debilitamiento de la demanda global.

En Japón, mostraron los datos del gobierno que el gasto de capital se elevó menos de lo esperado en el segundo trimestre, aumentando un 7,7% después de un incremento del 3,3% en el trimestre anterior.

Los analistas esperaban que el gasto de capital aumentara un 8,9% en el segundo trimestre.

El yen subió frente al euro, con el EUR/JPY cayendo un 0,09%, a 98,49.

El comercio es probable que se mantenga subyugado el lunes, sin lanzamientos importantes de datos económicos en el calendario, mientras que los mercados en los EE.UU. iban a permanecer cerrados por el feriado del Día del Trabajo.

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.