Consiga un 40% de descuento
💎 ¡WSM ha subido un +52,1% desde que nuestra IA la eligió en diciembre! Descubre nuestra selección de valores premium¡Vamos a verlos!

Perspectivas Semanales del 7 al 11 de Febrero

Publicado 06.02.2011, 10:44
Actualizado 06.02.2011, 10:44

Investing.com - La semana pasada vio el surgimiento del dólar de los EE.UU. el viernes, luego de que los datos del gobierno mostraron que la economía de los EE.UU. sumó una cantidad significativamente menor de puestos de trabajo a los previstos en enero, pero la tasa de desempleo registró una caída inesperada.

El Departamento de Trabajo dijo que 36.000 puestos de trabajo se habían añadido, mucho menos de la previsión de 150.000 y el menor incremento en cuatro meses. Sin embargo, la tasa de desempleo cayó inesperadamente a 9,0% desde el 9,4%.

También el viernes, el dólar canadiense tocó su nivel más alto desde mayo de 2008 luego de que los datos oficiales mostraron que la economía canadiense sumó 69.200 nuevos empleos en enero, más de cuatro veces lo que el mercado estaba esperando.

Antes de la próxima semana, Investing.com ha compilado una lista de estos y otros hechos significativos que puedan afectar a los mercados.

Lunes, 07 de febrero

Australia publicará los datos oficiales sobre las ventas minoristas, el indicador principal del gasto de los consumidores, que representa a la mayoría de la actividad económica en general. El país también publicará un informe sobre el cambio en el número de puestos de trabajo anunciados.

En Japón, el director del Banco de Japón, Masaaki Shirakawa, hablará en un compromiso público, sus comentarios serán seguidos de cerca por cualquier indicación acerca de la dirección futura de la política monetaria. El banco también publicará un informe sobre los préstamos y la oferta monetaria M2 mientras que el gobierno publicará los datos de la cuenta corriente del país.

En la zona euro, Alemania dará a conocer los datos oficiales sobre los pedidos a fábricas, un indicador importante de la producción. También el lunes, el grupo de investigación de mercado, SenTix publicará un informe sobre la confianza de los inversores en el bloque de moneda única.

Más adelante en el día, Canadá publicará los datos oficiales sobre el número de nuevos permisos de construcción, un indicador importante de la actividad de la construcción futura, mientras que los EE.UU. publicará un informe del gobierno sobre créditos al consumo.

Martes, 08 de febrero

En la zona euro, Alemania publicará los datos oficiales sobre la producción industrial, mientras que Francia dará a conocer los datos sobre su balanza comercial, la diferencia de valor entre las importaciones y las exportaciones.

El Reino Unido dará a conocer los datos de la industria sobre las ventas minoristas y precios de la vivienda, tanto en indicadores importantes de la salud económica. Por otra parte, Suiza publicará los datos oficiales sobre la tasa de desempleo del país.

Además, Canadá publicará los datos del gobierno sobre la construcción de nuevas viviendas, un indicador de salud económica, mientras que los EE.UU. publicará los resultados de una encuesta sobre el optimismo económico.

También el martes, Australia publicará los datos sobre la confianza del consumidor, un indicador de gasto de los consumidores.

Miércoles, 09 de febrero

En los EE.UU., el jefe de la Reserva Federal, Ben Bernanke, dará testimonio ante el Comité de Presupuesto en Washington. El país también publicará los datos oficiales sobre los inventarios de petróleo crudo.

El Reino Unido publicará los datos oficiales sobre su balanza comercial, así como los datos de la industria en los cambios de precios de la tienda. En otra parte, Alemania también elaborará un informe sobre su balanza comercial.

Japón publicará los datos del gobierno sobre los pedidos de maquinaria núcleo, un indicador adelantado de la producción. El país también publicará los datos sobre la confianza de los hogares y el índice de bienes corporativos de precios, así como los datos preliminares sobre los pedidos de máquina herramienta.

Jueves, 10 de febrero

Los EE.UU. dará a conocer su informe semanal clave en las solicitudes iniciales de desempleo, un indicador de la salud económica general. El país también publicará los datos oficiales sobre el equilibrio del presupuesto federal, así como un informe sobre los inventarios al por mayor y almacenamiento de gas natural.

En la zona euro, Francia e Italia publicarán los datos sobre la producción industrial, mientras que el BCE publicará su boletín mensual, que contiene un análisis detallado de las condiciones económicas actuales y futuras.

Mientras tanto, el Reino Unido dará a conocer los datos oficiales sobre la fabricación y la producción industrial, mientras que el Instituto Nacional de Investigación Económica y Social publicará su estimación del producto interno bruto mensual, en un esfuerzo por predecir los datos trimestrales del sector público.

Más adelante en el día, el Banco de Inglaterra dará a conocer su tasa de interés de referencia.

En otra parte, Suiza publicará los datos oficiales sobre la inflación de precios al consumidor, así como un informe sobre el clima del consumidor, un indicador de gasto de los consumidores.

También el jueves, Australia dará a conocer los datos oficiales sobre la evolución del empleo, así como la tasa de desempleo del país, una señal importante de la salud económica general.

Además, Canadá publicará los datos oficiales sobre precios de las viviendas nuevas, un indicador de la salud de la industria de la vivienda.

Viernes, 11 de febrero

En la zona euro, Alemania dará a conocer los datos definitivos sobre la inflación de precios al consumidor, así como un informe sobre los precios al por mayor, mientras que Francia publicará los datos preliminares sobre el empleo no agrícola.

Más adelante en el día, el presidente del BCE Jean-Claude Trichet, es hablar en un compromiso público. Los comerciantes examinar sus compromisos públicos, ya que se utilizan a menudo a caer pistas sutiles sobre la política monetaria en el futuro.

Mientras tanto, el Reino Unido publicará los datos oficiales sobre la inflación de precios al productor, un indicador de la inflación al consumidor.

También el viernes, Canadá dará a conocer los datos oficiales sobre su balanza comercial, mientras que los mercados en Japón, han de permanecer cerrado durante el Día Nacional de la Fundación.

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.