Consiga un 40% de descuento
⚠ ¡Alerta de informes de resultados! ¿Qué valores están a punto de explotar?
Vea las acciones de nuestro radar ProPicks. Estas estrategias han ganado un 19,7% en lo que va de año.
Quiero la lista completa

Presidente del Deutsche Bank negocia una condonación de la deuda griega

Publicado 16.10.2011, 15:30
Actualizado 16.10.2011, 16:35

Berlín, 16 oct (EFE).- El presidente de Deutsche Bank, Josef Ackermann, participa en negociaciones para la condonación de hasta el 50 por ciento de la deuda griega, informa el popular diario "Bild", en su edición del lunes.

De acuerdo con este medio, que se remite a fuentes del gobierno alemán, ese es el porcentaje de la quita a Grecia que la banca privada está dispuesta a aceptar, aunque no está claro que ello pueda ocurrir a finales de esta semana.

Ackermann, además de consejero delegado del mayor banco de Alemania, preside la Asociación Internacional de la Banca (IIF).

Los países de la eurozona quieren tener listo un paquete global para la crisis de la deuda antes de la próxima cumbre de líderes de la UE, el domingo 23, informó ayer el ministro de Finanzas, Wolfgang Schäuble, tras la reunión del G-20 en París.

Desde hace días en Alemania se da por hecho que va a producirse una reestructuración de la deuda griega, que en medios germanos se sitúa entre el 50 y el 60 %, lo que implicaría a los acreedores de Grecia y tendría un fuerte impacto en la situación de la banca privada.

Ackerman se pronunció el pasado jueves en contra de los planes de recapitalizar la banca, que calificó de contraproducente, con el argumento de que sería una señal clara de que se prepara una reestructuración de la deuda griega de forma inminente.

En una conferencia pronunciada en Berlín, Ackermann criticó las propuestas del presidente de la Comisión Europea (CE), José Manuel Durao Barroso, de recapitalizar los bancos que lo precisen.

También dijo que el mercado no va a poner los medios para la recapitalización y añadió que la financiación de los bancos no es el problema, sino el hecho de que la deuda soberana ahora tiene riesgo.

La propuesta de Barroso fue asimismo rechazada por la Asociación de Bancos Alemanes (BdB), que advierten de sus posibles efectos contraproducentes.

Ackermann añadió, además, que su institución no va a requerir de tales apoyos.

Las declaraciones de Ackermann, considerado la quintaesencia de la arrogancia banquera, han desatado una ola de críticas, especialmente entre la oposición socialdemócrata y verde, pero también en las filas gubernamentales. EFE

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.