NUEVA YORK - Las acciones de Altice USA (NYSE:ATUS) subieron un 3,89% tras la publicación de los resultados del primer trimestre de la empresa, que revelaron un ligero aumento de los ingresos. El proveedor de servicios de vídeo y comunicaciones de banda ancha registró unas pérdidas por acción (BPA) en el primer trimestre de -0,05 dólares, por debajo de la estimación de 0,00 dólares del consenso de analistas.
Sin embargo, los ingresos de la empresa superaron las expectativas, situándose en 2.250 millones de dólares, frente a una estimación de consenso de 2.240 millones.
Los ingresos totales de la empresa, de 2.300 millones de dólares, supusieron un descenso del 1,9% respecto al mismo trimestre del año anterior. A pesar de este descenso interanual, los ingresos residenciales por usuario (ARPU) experimentaron un aumento marginal del 0,3%, o 0,35 dólares, hasta 135,67 dólares. Los ingresos por servicios empresariales experimentaron un ligero repunte del 0,3% interanual, mientras que los de Lightpath crecieron un 3,6%. Los ingresos por noticias y publicidad también registraron un fuerte aumento del 7,1% interanual, o del 1,8% si se excluyen los ingresos por publicidad política.
El presidente y consejero delegado de Altice USA, Dennis Mathew, comentó los resultados: "Nuestros resultados del primer trimestre reflejan los progresos que estamos realizando para mejorar nuestras operaciones y nuestro rendimiento financiero, que confiamos nos situarán en la senda para lograr un crecimiento sostenible a largo plazo." Destacó el flujo de caja libre positivo de la empresa y el crecimiento de las bases de clientes de fibra y móvil como indicadores de mejora en las principales métricas operativas y de experiencia del cliente.
El enfoque de la empresa en la rentabilidad de los clientes y la mejora de las tendencias financieras en el ARPU de los clientes y los ingresos fueron evidentes en el trimestre. Altice USA también registró pérdidas netas en las unidades de servicio primario (PSU) de banda ancha de -30.000, lo que supone una pérdida mayor en comparación con las -19.000 del primer trimestre del año anterior.
No obstante, la empresa avanzó en la mejora de la experiencia del cliente, lo que se tradujo en mayores índices de satisfacción, y siguió progresando en la construcción de una red de banda ancha de calidad, como demuestra el reconocimiento de su red Optimum Fiber Internet por ofrecer las velocidades de Internet más rápidas y fiables de Nueva York y Nueva Jersey.
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