WYOMISSING, Pensilvania - Penn Entertainment, Inc. (NASDAQ: PENN) registró pérdidas en el primer trimestre y un ligero descenso de los ingresos, incumpliendo las expectativas de los analistas. El beneficio por acción (BPA) ajustado de la empresa para el trimestre fue de -0,79 dólares, 0,22 dólares por debajo de la estimación de los analistas de -0,57 dólares. Los ingresos del trimestre fueron de 1.610 millones de dólares, por debajo de la estimación de consenso de 1.640 millones de dólares.
A pesar de los resultados negativos, las acciones de Penn Entertainment subieron un 2% en las operaciones previas a la publicación de los resultados.
Jay Snowden, consejero delegado de la empresa, destacó los buenos resultados de la compañía a nivel de propiedad, señalando tendencias estables tras las perturbaciones meteorológicas de febrero. El segmento interactivo de la empresa se enfrentó a retos debido a la retención desfavorable de los principales eventos deportivos, lo que afectó a los resultados financieros. Snowden se mostró optimista ante la próxima temporada de fútbol americano y la integración de mejoras de productos y colaboraciones con ESPN.
Se destacaron los ingresos a nivel de propiedad de Penn Entertainment de 1.400 millones de dólares, un EBITDAR ajustado de 479,0 millones de dólares y unos márgenes EBITDAR ajustados del 34,1%. La resistencia de la actividad principal de la empresa quedó patente a pesar de las repercusiones meteorológicas en los segmentos inmobiliarios regionales. La atención prestada por la empresa a los programas de fidelización de clientes y las eficientes mejoras de capital se atribuyeron al mantenimiento de los resultados.
El segmento Interactivo, que incluye las apuestas deportivas en línea e iCasino, registró unos ingresos de 207,7 millones de dólares y una pérdida de EBITDA ajustado de 196,0 millones de dólares. El segmento siguió atrayendo nuevos usuarios y mantuvo un enfoque disciplinado de las promociones y los gastos de marketing.
De cara al futuro, Penn Entertainment se está concentrando en la oferta de productos y la integración de medios con ESPN, con el objetivo de mejorar la experiencia y la retención de clientes. La posición de liquidez de la empresa sigue siendo sólida, con una liquidez total de 1.900 millones de dólares a 31 de marzo de 2024, incluidos 903,6 millones de dólares en efectivo y equivalentes de efectivo.
También se destacó el compromiso de la empresa con la responsabilidad social corporativa, con iniciativas recientes centradas en la diversidad, la equidad, la inclusión y la sostenibilidad destacadas en su Informe de Responsabilidad Social Corporativa 2023.
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