Consiga un 40% de descuento

La CE autoriza una ayuda pública de 95,3 millones para aerolínea deficitaria rumana Tarom

Publicado 30.04.2024, 10:27
La CE autoriza una ayuda pública de 95,3 millones para aerolínea deficitaria rumana Tarom
0RYA
-

Budapest, 30 abr (.).- La Comisión Europea (CE) ha dado su visto bueno a que el Estado rumano conceda una ayuda de 95,3 millones de euros para la aerolínea de bandera Tarom, deficitaria desde 2007, que la empresa podrá utilizar para racionalizar operaciones, renovar su flota y reducir costes, informan los medios locales.

Bruselas considera que el apoyo a la empresa, de la que el Estado controla el 97,2 % de las acciones, permitirá que esta "restablezca su viabilidad a largo plazo, minimizando las distorsiones de las competencia (sectorial), ya que Tarom reducirá el número de sus vuelos y aviones", recogió anoche el portal Transtelex.ro.

Conforme al plan aprobado, la línea aérea no tendrá que reembolsar un subsidio estatal de 49,5 millones que recibió en 2020 y obtendrá otros 45,8 millones para el plan de reestructuración.

Por otra parte, Tarom aportará 77,6 millones de euros al plan, que incluye la disminución de los costes de funcionamiento y de renovación de su flota.

Rumanía informó en 2021 a Bruselas sobre sus planes de reestructuración de Tarom y la Comisión Europea inició la investigación sobre si se cumplen las normativas de ayudas estatales.

Tarom es deficitaria desde 2007 y a finales de 2022 su deuda llegaba a los 281 millones de euros, mientras que en 2023 el número de pasajeros se redujo un 6 %, hasta los 2,3 millones.

La empresa es la tercera línea aérea con más tráfico aéreo en Rumanía, detrás de la húngara WizzAir, con 13 millones de pasajeros y la irlandesa Ryanair (LON:0RYA) con 3,1 millones, recoge el portal Kronikaonline.ro.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la normativa aqui o elimine la publicidad .

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.