HOBOKEN, Nueva Jersey - Hain Celestial Group (NASDAQ:HAIN), empresa especializada en productos de salud y bienestar, ha presentado los resultados de su tercer trimestre fiscal con resultados mixtos. Las acciones bajaron un 0,75% en la sesión previa a la comercialización del miércoles.
El beneficio por acción (BPA) de la empresa en el trimestre fue de 0,13 dólares, superando en 0,05 dólares las expectativas de los analistas. Sin embargo, los ingresos se quedaron cortos, con 438,4 millones de dólares, frente a la estimación de consenso de 465,77 millones de dólares.
En comparación con el mismo trimestre del año anterior, las ventas netas de Hain Celestial experimentaron un descenso del 3,7%, que se reflejó tanto en las ventas netas orgánicas como en las ventas netas globales. A pesar de la caída de las ventas netas, la empresa experimentó mejoras en las métricas de rentabilidad, con un aumento de 60 puntos básicos en el margen de beneficio bruto y una reducción significativa de las pérdidas netas con respecto al año anterior.
La consejera delegada de la empresa, Wendy Davidson, reconoció los retos a los que se enfrentaba, en particular en el segmento norteamericano, que registró un descenso del 6,5% en las ventas netas, debido principalmente a las menores ventas en las categorías de cuidado personal y bebé y niños. Por el contrario, el segmento internacional registró un modesto crecimiento interanual de las ventas netas del 1,0%.
De cara al futuro, Hain Celestial ha revisado sus previsiones para todo el año fiscal 2024, citando una recuperación más lenta de lo esperado en su negocio de preparados para lactantes, un rendimiento inferior en la categoría de snacks y retrasos en la estabilización del negocio de cuidado personal. Se prevé que las ventas netas orgánicas disminuyan entre un 3 y un 4%, y que el EBITDA ajustado oscile entre 150 y 155 millones de dólares. La empresa ha reafirmado su previsión de flujo de caja libre de entre 40 y 45 millones de dólares.
El director financiero de la compañía, Lee Boyce, ha expresado su determinación para abordar los problemas, afirmando: "Estamos abordando agresivamente la estabilización de Personal Care a través de la consolidación de la cartera y la huella operativa, estamos trabajando estrechamente con nuestro proveedor de fórmulas para garantizar una recuperación completa a partir de la segunda mitad de 2024, y hemos realineado el negocio comercial en Norteamérica con una serie de cambios de liderazgo y un plan claro para acelerar nuestra ejecución en la región."
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