Consiga un 40% de descuento
💰 Obtén información VIP de carteras de supermillonarios inversores con nuestro 13FCopia carteras

S&P rebaja la calificación de Nokia a largo plazo hasta "BBB"

Publicado 02.08.2011, 14:52
Actualizado 02.08.2011, 15:00

Helsinki, 2 ago (EFE).- La agencia de calificación de riesgos Standard & Poor's (S&P) rebajó hoy la calificación a largo plazo del fabricante finlandés de teléfonos móviles Nokia, tras registrar una caída de ventas y beneficios mayores de lo esperado en el segundo trimestre del año.

Los analistas de S&P rebajaron la calificación crediticia de Nokia a largo plazo desde "BBB+" hasta "BBB" con perspectiva negativa, aunque mantuvieron la nota a corto plazo en "A-2".

"La rebaja de la calificación refleja la continua erosión de la cuota de mercado de Nokia en el segmento de los teléfonos inteligentes", señaló S&P en un comunicado.

En el segundo trimestre, el gigante finlandés fabricó sólo el 15 por ciento de todos los terminales inteligentes ("smartphones") vendidos en el mundo, frente al 38 por ciento del mismo periodo de 2010, siendo superado por el estadounidense Apple y el coreano Samsung en este lucrativo y creciente segmento de la telefonía móvil.

Según la consultora Strategy Analytics, entre abril y junio Nokia comercializó 16,7 millones de teléfonos inteligentes, mientras que Apple vendió 20,3 millones de iPhones y Samsung 19,2 millones de sus terminales basados en el sistema operativo Android de Google.

S&P estima que la facturación de Nokia se reducirá un 20 por ciento en 2011 en relación al año anterior, aunque cree que sus ventas en 2013 recuperarán el volumen registrado en 2010, gracias al lanzamiento a finales de este año de los nuevos "smartphones" basados en el sistema operativo Windows Phone de Microsoft.

Sin embargo, advirtió de que podría volver a rebajar la calificación si Nokia no mejora sus márgenes de beneficios en los próximos nueve meses o si su liquidez neta, actualmente de 3.900 millones de euros, se reduce por debajo de los 3.500 millones.

En el segundo trimestre, el fabricante finlandés tuvo una pérdida neta de 492 millones de euros, frente al beneficio neto de 104 millones de euros que registró en el mismo período de 2010. EFE

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la normativa aqui o elimine la publicidad .

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.