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Altibajos en el cielo de México: BofA analiza las perspectivas aeroportuarias

Publicado 16.05.2024, 18:50
© Reuters.
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Investing.com En un contexto marcado por la recuperación gradual del tráfico aéreo y la evolución de las tarifas de concesión, la industria aeroportuaria en México se encuentra ante diversos desafíos y oportunidades, según un reciente análisis realizado por Bank of America (NYSE:BAC), que destaca las perspectivas de tres actores clave en este sector: Asur (BMV:ASURB), Oma y Gap.

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El análisis de Bank of America resalta la diversidad de desafíos y oportunidades que enfrenta la industria aeroportuaria en México. Si bien existen factores desafiantes como la capacidad de las aerolíneas y las tarifas de concesión, también hay potencial para el crecimiento impulsado por el aumento del tráfico aéreo y el desarrollo industrial en el país.

De acuerdo con el análisis, Asur es la opción más atractiva debido a su combinación sólida de crecimiento y valoración. Se proyecta un crecimiento significativo del EBITDA para 2024, impulsado por un aumento en las tarifas y una menor exposición al mercado nacional de tráfico aéreo en comparación con sus competidores. Por otro lado, Oma se posiciona como el "campeón del nearshoring", aunque enfrenta desafíos como la exposición a Volaris (BMV:VOLARA) y el aumento en las tarifas de concesión. A pesar de esto, se considera que Oma está bien posicionada para beneficiarse del crecimiento industrial en México.

En contraste, Gap enfrenta una situación más desafiante, con una alta exposición a Volaris y estimaciones de decrecimiento en el EBITDA para 2024. La calificación neutral para Gap refleja la incertidumbre asociada con la capacidad de Volaris en los próximos trimestres y la negociación pendiente del nuevo Plan Maestro de Desarrollo.

El informe también destaca la revisión al alza de las estimaciones de EBITDA para los aeropuertos mexicanos en general, basada en resultados positivos en el primer trimestre. Esta revisión se traduce en un aumento en los objetivos de precio debido a mejores expectativas de desempeño financiero y un menor costo de capital para el sector aeroportuario en México.

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