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HanesBrands registra unas pérdidas peores de lo esperado en el primer trimestre, pero las previsiones para el ejercicio fiscal superan el consenso

EditorRachael Rajan
Publicado 09.05.2024, 13:39
© Reuters.
HBI
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WINSTON-SALEM, N.C. - HanesBrands Inc. (NYSE:HBI), líder mundial en marcas icónicas de ropa, registró unas pérdidas en el primer trimestre que superaron las expectativas de los analistas. Las acciones de HBI subieron un 1,7% en las operaciones previas a la comercialización.

La empresa registró una pérdida ajustada por acción de -0,11 dólares, 0,05 dólares por debajo de la estimación de los analistas de -0,06 dólares. Sin embargo, los ingresos del trimestre estuvieron en línea con las expectativas de la propia empresa, ya que se situaron en 1.160 millones de dólares, lo que se situó en el punto medio del rango previsto por la empresa y se acercó a la estimación de consenso de 1.190 millones de dólares.

En el primer trimestre, HanesBrands experimentó un descenso de las ventas netas de aproximadamente el 17% en comparación con el mismo periodo del año anterior. El descenso se atribuyó a varios factores, como la desinversión del negocio de medias Sheer Hosiery en EE.UU. y los tipos de cambio desfavorables. Sobre una base orgánica de moneda constante, las ventas netas disminuyeron aproximadamente un 15% en comparación con el año anterior.

A pesar del descenso de las ventas, la empresa experimentó una mejora significativa del margen bruto, que aumentó 750 puntos básicos según los principios contables generalmente aceptados y 720 puntos básicos sobre una base ajustada en comparación con el año anterior, impulsado por la reducción de los costes de los insumos, las iniciativas de ahorro de costes y una combinación de negocios favorable.

De cara al futuro, HanesBrands ha facilitado sus previsiones para el segundo trimestre, con un beneficio por acción ajustado de entre 0,07 y 0,11 dólares, que coincide con el consenso de los analistas de 0,10 dólares. La empresa prevé que los ingresos del segundo trimestre oscilen entre 1.335 y 1.375 millones de dólares, con el punto medio ligeramente por debajo de la estimación de consenso de 1.340 millones de dólares.

Para todo el año 2024, HanesBrands prevé un BPA ajustado de entre 0,42 y 0,48 dólares, en línea con la estimación de consenso de 0,43 dólares. La empresa espera que los ingresos de todo el año se sitúen entre 5.350 y 5.470 millones de dólares, por encima de la estimación de consenso de 5.330 millones de dólares.

El Consejero Delegado, Steve Bratspies, comentó los resultados: "Hemos obtenido unos sólidos resultados en el primer trimestre, con unas ventas en el punto medio de nuestras previsiones, un beneficio operativo ajustado mejor de lo esperado, una generación de flujo de caja positiva y una mayor reducción de nuestro apalancamiento". También destacó la estrategia de la empresa de centrarse en el consumidor, señalando que el negocio estadounidense de ropa interior de HanesBrands ganó cuota de mercado y superó al mercado a pesar de la caída general del mercado.

Este artículo ha sido generado y traducido con el apoyo de AI y revisado por un editor. Para más información, consulte nuestros T&C.

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