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Informe de resultados: Beauty Health presenta un sólido primer trimestre y apunta al crecimiento

EditorNatashya Angelica
Publicado 10.05.2024, 18:49
© Reuters.
SKIN
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Beauty Health Company (NASDAQ: SKIN) ha revelado un sólido comienzo de 2024, con unos resultados financieros del primer trimestre que muestran unos ingresos y una rentabilidad que superan las previsiones de la empresa. A pesar de un descenso interanual de los ingresos del 5,7%, debido principalmente a la caída de las ventas de bienes de equipo, las ventas de consumibles han aumentado un 11,5%.

La empresa está llevando a cabo una transformación empresarial centrada en las ventas, las operaciones y la disciplina financiera. Beauty Health mantiene la cautela a corto plazo debido a los vientos en contra del mercado, pero es optimista sobre las oportunidades de crecimiento a largo plazo, en particular con su marca estrella, Hydrafacial.

Aspectos clave

  • Los ingresos del primer trimestre cayeron un 5,7% interanual, pero las ventas de consumibles crecieron un 11,5%.
  • El margen bruto se situó en el 59,4%, con un EBITDA ajustado de 400.000 dólares.
  • Los niveles de inventario aumentaron a 95,7 millones de dólares, con planes para sustituir unos 1.000 sistemas más en el segundo trimestre.
  • Las previsiones para el segundo trimestre anticipan unas ventas netas de entre 96 y 102 millones de dólares y un EBITDA ajustado de entre 4 y 7 millones de dólares.
  • Las previsiones para todo el año 2024 incluyen un crecimiento de los ingresos de un dígito bajo a uno bajo y un EBITDA ajustado de 40 millones de dólares o más.

Perspectivas de la empresa

  • Beauty Health prevé un margen bruto ajustado constante para el resto de 2024.
  • La empresa aspira a estabilizar el negocio, impulsar las ventas de consumibles, completar el programa de sustitución Syndeo 3.0 y mejorar la rentabilidad.

Aspectos destacados bajistas

  • Descenso de los ingresos del 1T en EMEA en un 2,9%, hasta 19,1 millones de dólares, atribuido a las menores ventas de bienes de equipo.
  • Se registró una pérdida neta de 700.000 dólares, aunque mitigada por un EBITDA ajustado positivo.
  • Se prevé un descenso interanual de los ingresos del segundo trimestre debido a la reducción de las ventas de bienes de equipo en América y a las presiones del mercado mundial.

Aspectos positivos

  • Fuerte crecimiento de las ventas de consumibles, con un aumento del 12% en el 1er trimestre.
  • La racionalización operativa y la gestión de costes han permitido reducir los gastos de explotación un 8,5% interanual.
  • Inversión en inventario de unidades de repuesto para apoyar el servicio al cliente y las mejoras en la calidad de los dispositivos.

Fallos

  • Los ingresos y la rentabilidad se ven presionados por un ciclo de ventas más largo debido a los tipos de interés más altos que afectan a las decisiones de compra de los proveedores.
  • Las interrupciones en los pedidos en APAC, aunque empiezan a normalizarse, han afectado a las ventas.

Preguntas y respuestas

  • La subida de los tipos de interés ha llevado a algunos proveedores a pausar sus compras, alargando el ciclo de ventas.
  • A pesar de la menor utilización y la reducción del gasto en marketing, la empresa confía en el crecimiento de los consumibles, respaldado por las inversiones en asistencia, formación y activaciones de marketing.
  • La empresa sigue siendo optimista sobre el éxito futuro y espera gestionar los gastos operativos para mejorar el margen EBITDA a medida que crezcan los ingresos.

Los resultados de Beauty Health en el primer trimestre, aunque desiguales, ponen de relieve los esfuerzos estratégicos de la empresa para navegar en un entorno de mercado difícil. Centrada en su marca insignia Hydrafacial y comprometida con la eficiencia operativa y la disciplina financiera, Beauty Health se está posicionando para capitalizar las oportunidades de crecimiento a largo plazo al tiempo que afronta los retos inmediatos del mercado.

Las perspectivas de la empresa, prudentes pero optimistas, se apoyan en su segmento de consumibles y en un plan integral para impulsar la rentabilidad en los próximos trimestres.

Perspectivas de InvestingPro

Beauty Health Company (SKIN) ha estado navegando por un mercado complejo con iniciativas estratégicas que se reflejan en sus resultados mixtos del primer trimestre. A continuación, InvestingPro ofrece algunos datos que podrían ayudar a comprender mejor la salud financiera de la empresa y su posición en el mercado:

Datos de InvestingPro:

  • Capitalización bursátil (ajustada): 328,4 millones de dólares, lo que indica la valoración actual de la empresa en el mercado.
  • Ratio PER (ajustado) de los últimos doce meses a partir del cuarto trimestre de 2023: -4,25, lo que sugiere que la empresa ha estado operando con pérdidas en relación con el precio de sus acciones.
  • Crecimiento de los ingresos en los últimos doce meses a partir del cuarto trimestre de 2023: 8,78%, lo que demuestra que a pesar de los desafíos, la compañía ha logrado aumentar sus ingresos en el último año.

Consejos de InvestingPro:

  • La agresiva recompra de acciones por parte de la dirección es una fuerte señal de confianza en el futuro de la compañía, lo que podría ser una señal positiva para los inversores.
  • Los analistas predicen que la empresa será rentable este año, por lo que existe la posibilidad de que se produzca un cambio en los resultados financieros que podría resultar atractivo para los accionistas actuales y futuros.

InvestingPro ofrece más información valiosa a los interesados en obtener más datos y consejos. Hay otros 11 consejos de InvestingPro disponibles para Beauty Health Company, a los que se puede acceder a través de la página dedicada a la empresa en InvestingPro. Para mejorar su estrategia de inversión, utilice el código de cupón PRONEWS24 para obtener un 10% de descuento adicional en una suscripción anual o bianual Pro y Pro+.

Este artículo ha sido generado y traducido con el apoyo de AI y revisado por un editor. Para más información, consulte nuestros T&C.

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