BEIJING - Autohome Inc. (NYSE: ATHM), uno de los principales destinos en línea para consumidores de automóviles en China, registró un sólido comienzo de año, con unos beneficios e ingresos en el primer trimestre que superaron las expectativas de los analistas.
Tras la publicación de los resultados, la cotización de Autohome subió un 1,78%.
La empresa anunció un BPA ajustado de 4,07 RMB para el primer trimestre de 2024, 0,67 RMB por encima de la estimación de los analistas de 3,40 RMB. Los ingresos del trimestre se situaron en 1.610 millones de yuanes, por encima de la estimación de consenso de 1.570 millones de yuanes.
Los ingresos de la empresa experimentaron un modesto aumento respecto a los 1.530 millones de RMB del mismo trimestre del año anterior, lo que refleja un crecimiento sostenido. A pesar de un ligero descenso de los ingresos netos atribuibles a Autohome, de 405,5 millones de RMB en el primer trimestre de 2023 a 394,5 millones de RMB en el mismo periodo de 2024, los ingresos netos ajustados mostraron una mejora, pasando de 483,5 millones de RMB a 493,9 millones de RMB interanuales.
Tao Wu, consejero delegado de Autohome, atribuyó la solidez del trimestre a la constante expansión de la base de usuarios y al éxito del lanzamiento de nuevas iniciativas empresariales. El enfoque de la empresa en la estrategia de contenidos ha sido eficaz para atraer usuarios, y la media de usuarios móviles activos diarios ha crecido un 8,1% interanual.
El Sr. Wu también destacó la expansión de Autohome Space y la respuesta de la empresa a la política nacional de "cambio por uno nuevo", que se espera refuercen la competitividad de Autohome en el sector a largo plazo.
Craig Yan Zeng, director financiero de Autohome, comentó los resultados financieros, destacando el buen rendimiento de los productos de datos de la empresa y el fuerte crecimiento de los ingresos de la marca de vehículos de nueva energía. También señaló la contribución del nuevo negocio minorista a los ingresos de la empresa y reafirmó el compromiso de la empresa de ofrecer productos y servicios de primera calidad, generando al mismo tiempo beneficios sostenibles a largo plazo para los accionistas.
Como principal destino en línea para los consumidores de automóviles en China, Autohome sigue proporcionando una plataforma integral para que los fabricantes de automóviles y los concesionarios se relacionen con los usuarios de Internet y faciliten las transacciones.
Este artículo ha sido generado y traducido con el apoyo de AI y revisado por un editor. Para más información, consulte nuestros T&C.