SAN MATEO, California - BeiGene, Ltd. (NASDAQ: BGNE) (NASDAQ:BGNE), empresa mundial de biotecnología centrada en el desarrollo de tratamientos oncológicos innovadores, ha registrado un aumento significativo de sus ingresos en el primer trimestre, que se han disparado un 68%, hasta 752 millones de dólares, frente a los 448 millones del mismo periodo del año anterior. Las acciones subieron un 0,9% en las operaciones previas a la comercialización.
Los ingresos por productos de la empresa, que incluyen su tratamiento estrella BRUKINSA, se dispararon un 82%, hasta 747 millones de dólares, lo que supone un crecimiento impresionante respecto al periodo del año anterior y supera la estimación de 670,44 millones de dólares del consenso de analistas.
El beneficio por acción (BPA) ajustado del primer trimestre fue de -2,41 dólares, más favorable que la estimación de los analistas de -2,92 dólares. El crecimiento de los ingresos se debió principalmente al aumento de las ventas de BRUKINSA en EE.UU. y Europa, que registraron incrementos interanuales del 153% y el 243%, respectivamente.
John V. Oyler, cofundador, presidente y consejero delegado de BeiGene, expresó su satisfacción por los buenos resultados financieros del trimestre, atribuyendo el éxito al crecimiento global de los ingresos de la empresa y a la mejora del apalancamiento operativo. Oyler destacó la ampliación de la etiqueta de BRUKINSA, que lo convierte en el inhibidor de BTK con la etiqueta más amplia de su clase, y el avance de la cartera de terapias de la empresa para las neoplasias hematológicas.
Las pérdidas netas de la empresa en el trimestre se redujeron a -251,15 millones de dólares, frente a -348,43 millones en el mismo trimestre del año anterior, lo que muestra una mejora de su cuenta de resultados.
Además del éxito de BRUKINSA, TEVIMBRA (tislelizumab) de BeiGene también contribuyó al crecimiento de los ingresos, con unas ventas totales de 145 millones de dólares, un 26% más que en el periodo del año anterior. Los avances en la cartera de productos y los movimientos estratégicos de la empresa, incluida la apertura prevista de una nueva planta de fabricación de productos biológicos y un centro clínico de I+D en Nueva Jersey, subrayan su compromiso con la innovación y la expansión mundial.
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