Las acciones de IAC (IAC) han subido más de un 1% este martes tras el anuncio de Dotdash Meredith (DDM) de una nueva colaboración estratégica y un contrato de licencia con OpenAI.
DDM representa la mayor división del conglomerado de internet IAC, que posee una cartera de marcas que incluye PEOPLE, Better Homes & Gardens, FOOD & WINE, Verywell, InStyle e Investopedia.
El objetivo de este acuerdo es mejorar ChatGPT mediante la integración de los contenidos editoriales de DDM. En virtud de este acuerdo, OpenAI incluirá los contenidos e hipervínculos de DDM en las respuestas pertinentes proporcionadas por ChatGPT. Además, las entidades trabajarán juntas para desarrollar productos innovadores basados en IA y mejoras para su audiencia y utilizarán el contenido editorial pasado y presente de DDM para mejorar su rendimiento.
"Siempre hemos defendido que los servicios de IA deben compensar a los creadores de contenidos por su trabajo y que dichos contenidos deben estar debidamente acreditados", declaró Neil Vogel, CEO de Dotdash Meredith. "Este acuerdo demuestra el compromiso de OpenAI de colaborar con los productores y editores de contenidos y de mantener un ecosistema en línea sólido y ético."
Además, como parte de este acuerdo, los algoritmos de OpenAI serán compatibles con el sistema de segmentación publicitaria D/Cipher de Dotdash Meredith. D/Cipher pretende vincular directamente a los anunciantes con los consumidores analizando el contexto de los contenidos con los que interactúan los usuarios.
Este artículo ha sido producido y traducido con la ayuda de tecnología de IA y ha sido editado por un redactor humano. Para más información, consulte nuestros Términos y condiciones.