El jueves, las acciones de Siemens cayeron un 5% en la bolsa de Fráncfort después de que el conglomerado tecnológico anunciara una reducción de los beneficios de su división industrial en el segundo trimestre, debido a una reducción de existencias en China mayor de lo previsto.
En el periodo de enero a marzo, los beneficios industriales de Siemens disminuyeron un 2%, hasta 2.510 millones de euros (2.730 millones de dólares), incumpliendo la predicción media de los analistas financieros, que era de 2.680 millones de euros. Los ingresos descendieron un 1%, hasta 19.160 millones de euros, sin alcanzar los 19.280 millones previstos, mientras que el beneficio neto disminuyó hasta 2.190 millones de euros.
Los analistas de RBC Capital Markets afirman que Healthineers, la unidad sanitaria de Siemens, fue responsable de la mayor parte del descenso de los beneficios industriales, contribuyendo con un déficit del 5% de un total del 6%.
"Healthineers se situó significativamente por debajo de las expectativas debido a los mayores costes de reestructuración combinados con unas previsiones iniciales de beneficios de Siemens AG (ETR:SIEGn) más elevadas en comparación con las predicciones de los analistas para Healthineers, lo que se tradujo en un déficit del 17%", señalaron los analistas de RBC Capital Markets.
"La división de Infraestructuras Inteligentes fue el único segmento que se comportó mejor de lo esperado, impulsado por unos márgenes de beneficio que fueron 60 puntos básicos mejores de lo previsto, debido a las elevadas iniciativas de eficiencia y productividad", continuaron.
Siemens prevé que la tendencia de reducción de los niveles de existencias en China continuará hasta 2024, pero espera que los niveles de inventario en Europa y Estados Unidos puedan volver a la normalidad a finales de septiembre.
En consecuencia, Siemens ha revisado su previsión anual para el sector de las industrias digitales, esperando ahora un descenso de las ventas de entre el 4% y el 8%.
No obstante, Siemens ha mantenido su previsión de crecimiento total de las ventas anuales, con un aumento de entre el 4% y el 8%, aunque el Director Financiero, Ralf Thomas, ha sugerido que el crecimiento real se situará probablemente en el extremo inferior de esta horquilla.
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