Los envíos de iPhones en China aumentaron aproximadamente un 12% en marzo tras las reducciones de precios aplicadas por Apple (NASDAQ:AAPL) y sus minoristas, según informó Bloomberg el miércoles, haciendo referencia a estadísticas oficiales.
Los datos del gobierno indicaron que en marzo, la entrega de teléfonos inteligentes de marcas extranjeras -principalmente productos de Apple- subió a 3,75 millones de unidades, recuperándose de un descenso del 37% en los dos primeros meses de 2024, según el análisis de Bloomberg basado en un informe mensual de la Academia China de Tecnología de la Información y las Comunicaciones.
Con posterioridad a la publicación de estos datos gubernamentales, el consejero delegado de Apple, Tim Cook, mencionó durante una sesión con analistas financieros la semana pasada que los ingresos del iPhone en China continental habían experimentado un crecimiento en el trimestre de marzo, aunque no proporcionó información detallada.
Desde 2023, Apple ha estado tomando medidas para rejuvenecer sus operaciones en China, enfrentándose a los desafíos de marcas locales como Huawei Technologies y a una prohibición no oficial del uso de iPhones dentro de organizaciones y corporaciones estatales, lo que ha afectado a su mercado que es el segundo en importancia sólo por detrás del de Estados Unidos.
Aunque las entregas totales de teléfonos inteligentes de marcas internacionales disminuyeron un 27% en los tres primeros meses de 2024, la decisión de Apple de bajar los precios a principios de año le permitió superar las expectativas con un sólido informe sobre los ingresos trimestrales procedentes de China, compensando una tendencia de disminución de las ventas de iPhone durante varios meses.
La comunidad financiera sigue de cerca las actividades comerciales de Apple en China por su condición de importante mercado de consumo y centro clave de fabricación del iPhone.
Las acciones de Apple subieron un 0,5% antes de la apertura del mercado.
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