LAKE FOREST, Illinois - Reynolds Consumer Products Inc. (NASDAQ: REYN) ha registrado un sólido primer trimestre, con unos ingresos netos de 833 millones de dólares, lo que supone un ligero descenso respecto a los 874 millones de dólares del primer trimestre del año anterior, pero supera la estimación de consenso de 813,81 millones de dólares. El beneficio por acción (BPA) de la empresa en el trimestre fue de 0,23 dólares, superando en 0,01 dólares las expectativas de los analistas.
Los ingresos netos de la empresa experimentaron un significativo aumento interanual del 188%, pasando de 17 millones de dólares en el primer trimestre de 2023 a 49 millones de dólares.
El EBITDA ajustado también experimentó un impulso sustancial, creciendo un 49% hasta los 122 millones de dólares desde los 82 millones interanuales. Este crecimiento financiero se atribuyó a la mejora de la producción y a la reducción de los costes operativos en los cuatro segmentos de negocio.
El consejero delegado y presidente de Reynolds Consumer Products, Lance Mitchell, comentó los resultados.
"Hemos obtenido unos sólidos resultados en el primer trimestre que reflejan nuestro compromiso de impulsar nuestras categorías, ampliar los márgenes y aumentar la flexibilidad financiera. Nuestro negocio está funcionando bien y estamos implementando planes para avanzar en este rendimiento mientras invertimos en oportunidades estratégicas para impulsar el crecimiento."
De cara al futuro, Reynolds Consumer Products proporcionó orientación para el segundo trimestre de 2024, pronosticando un BPA en el rango de 0,42 a 0,46 dólares, por encima del consenso de los analistas de 0,37 dólares. Las expectativas de ingresos para el segundo trimestre se sitúan entre 875 y 900 millones de dólares, frente a la estimación del consenso de 890,3 millones de dólares.
Para todo el año 2024, la empresa ha elevado sus perspectivas de ingresos netos y ahora prevé que el BPA se sitúe entre 1,62 y 1,70 dólares, con el extremo inferior del rango alineado con el consenso de 1,62 dólares. La previsión de ingresos para todo el año se mantiene sin cambios entre 3.530 y 3.640 millones de dólares, frente a los 3.602 millones de dólares del consenso.
Las iniciativas estratégicas de la empresa y las medidas de ahorro de costes, como el programa Reyvolution, han contribuido a los buenos resultados financieros y a la confianza en el aumento de las previsiones. El director financiero, Scott Huckins, expresó su confianza en el modelo de negocio de la empresa y en su capacidad para funcionar bien en un entorno macroeconómico en evolución.
Reynolds Consumer Products también anunció un dividendo trimestral de 0,23 dólares por acción ordinaria, pagadero el 31 de mayo de 2024, a los accionistas registrados a 17 de mayo de 2024.
Este artículo ha sido generado y traducido con el apoyo de AI y revisado por un editor. Para más información, consulte nuestros T&C.