Tripadvisor (TRIP) anunció el miércoles, en su informe de resultados del primer trimestre, que ha decidido no vender la empresa. Esta noticia hizo que el precio de sus acciones se desplomara un 28%.
Esta decisión se tomó después de que la empresa hubiera formado un comité especial y contratado a un asesor financiero para evaluar posibles ofertas de adquisición.
Los resultados financieros de TRIP en el primer trimestre muestran una continuación de los patrones observados en los últimos trimestres. Entre ellos cabe destacar el fuerte crecimiento de su negocio Viator, los avances en los planes estratégicos destinados a aumentar la actividad de los usuarios y los ingresos en el sector de la marca Tripadvisor, y los esfuerzos por lograr una expansión rentable en TheFork.
Las previsiones para el segundo trimestre se han visto influidas por las dificultades de posicionamiento en buscadores y un cambio en el calendario de las vacaciones de Semana Santa, que hizo que algunas actividades comerciales se adelantaran, en el primer trimestre.
La empresa se está concentrando en lograr una expansión rentable en Viator y TheFork, al tiempo que hace frente a los retos de rentabilidad en el sector de la marca Tripadvisor, como señalan los analistas financieros de Goldman Sachs en un informe reciente.
Ahora que la empresa ha decidido no vender, los expertos financieros predicen que Tripadvisor probablemente reanudará la recompra de sus propias acciones dentro de los límites del programa de recompra de acciones existente.
Además, los analistas financieros de D.A. Davidson han rebajado su calificación de la acción de Comprar a Neutral tras la publicación del informe de resultados y han reducido su objetivo de precio de 31 a 20 dólares.
Este artículo fue producido y traducido con la ayuda de inteligencia artificial y fue revisado por un editor humano. Para más información, consulte nuestros Términos y condiciones.