Consiga un 40% de descuento

3 valores bancarios a comprar en la temporada de presentación de resultados

Publicado 15.04.2024, 12:25
Actualizado 07.04.2022, 10:55

Un mayor riesgo de inflación conlleva un mayor riesgo de subida de los tipos de interés, lo que beneficia a los bancos más grandes.

Cuando los bancos publiquen sus resultados este mes, los macroeconomistas ajustarán sus previsiones. Dado que los bancos regulan el flujo de dinero de la Reserva Federal, sus actividades de préstamo y crédito modifican la opinión de los inversores sobre la salud general de la economía.

Aunque JPMorgan Chase (NYSE:JPM) y Wells Fargo (NYSE:WFC) superaron las previsiones de beneficios del 1T de 2024, las poco optimistas perspectivas de inflación de JPMorgan lastraron las acciones bancarias. El banco espera unos ingresos netos por intereses de 90.000 millones de dólares para 2024, lo que supone un descenso con respecto a los 2.300 millones de dólares adicionales previstos anteriormente.

A pesar de los buenos resultados, hace falta otro amortiguador

Dada la amenaza del sector inmobiliario comercial que se cierne sobre el sector, ya que la desocupación de oficinas registró la cifra récord del 19,6% en el 4T de 2023, los inversores se centran ahora en conseguir algo más de amortiguación. El presidente de la Fed, Jerome Powell, señaló en marzo que el sector inmobiliario comercial supone "quizás el riesgo más destacado para el sistema financiero".

Sin embargo, Powell también señaló que el riesgo del sector inmobiliario comercial se concentra principalmente en que se prevén pérdidas por parte de algunos bancos pequeños y medianos. Para los inversores, esto se traduce en una retención de acciones bancarias más amplias, ya que probablemente absorberán otra ronda de activos y obligaciones de los bancos regionales.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la normativa aqui o elimine la publicidad .

Para ello, ¿qué valores bancarios están mejor posicionados para capear el temporal financiero que se avecina?

1. Berkshire Hathaway

Aunque el conglomerado inversor de Warren Buffett no es un banco, su cartera está muy expuesta al sector financiero, desde Bank of America (NYSE:BAC) (13%) y Ally Financial (9,6%) hasta Capital One (NYSE:COF) (3,3%), Citigroup (2,9%) y Nu Holdings (2,3%).

Aunque algunas de estas instituciones son más pequeñas, están más diversificadas frente al riesgo del sector inmobiliario comercial en Estados Unidos. Un ejemplo: Como plataforma financiera disruptiva en Latinoamérica, Nu Holdings (NU) ha superado en rentabilidad tanto a Bank of America (BAC) como a Berkshire Hathaway B (NYSE:BRKb) con un 40% en lo que va de año.

Al mismo tiempo, Berkshire superó a su mayor participación bancaria, Bank of America, con un 5,8% frente a un 11,6% respectivamente en lo que va de año. En su informe anual de 2023, Berkshire informó de 51.170 millones de dólares en ganancias netas no realizadas de los sectores bancario, financiero y de seguros. Esto supone un aumento del 17,2% con respecto a 2022.

Teniendo en cuenta toda la cartera de Berkshire, Berkshire Hathaway (NYSE:BRKa) B sigue siendo una de las exposiciones de inversión más seguras, superando a los bancos más grandes y al índice de referencia de mercado más general, el S&P 500.

Según el Wall Street Journal, el precio objetivo medio de Berkshire Hathaway B asciende actualmente a 453,61 dólares frente a los actuales 404,20 dólares por acción, lo que supone un potencial de rentabilidad del 12%. Reflejando su exposición más segura, su precio mínimo objetivo también está por encima del nivel actual, en 430,22 dólares por acción.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la normativa aqui o elimine la publicidad .

2. Wells Fargo & Company

Desde la página cobertura de Wells Fargo en enero, sus acciones han subido un 18%, desde los 48 hasta los 56,62 dólares por acción. Perteneciente a la familia de bancos de importancia sistémica mundial (G-SIB), la entidad obtuvo buenos resultados en su último informe de resultados correspondiente al primer trimestre de 2024.

Tal y como habían previsto, los ingresos del banco por intereses disminuyeron un 8% en el trimestre, ya que los clientes buscaron plataformas de depósito de mayor rendimiento, como los certificados de depósito. Sin embargo, los ingresos globales de Wells aumentaron hasta los 20.860 millones de dólares, frente a los 20.200 millones previstos por LSEG. Asimismo, el beneficio por acción del banco superó los 1,11 dólares esperados frente a los 1,26 dólares anunciados.

El director ejecutivo del banco, Charlie Scharf, señaló que "el aumento de los ingresos no financieros compensó con creces el descenso previsto de los ingresos netos por intereses". En concreto, los ingresos no por intereses de Wells aumentaron un 17%, hasta 8.600 millones de dólares, respecto al trimestre del año anterior. Para todo el año 2024, el banco no espera sorpresas, manteniéndose en una previsión de ingresos netos por intereses entre un 7% y un 9% inferior a la de 2023, que se situó en 52.400 millones de dólares.

Con respecto al trimestre anterior, el cuarto trimestre de 2023, Wells también logró reducir los gastos no financieros en un 9% (1.400 millones de dólares), lo que compensó los 633 millones de dólares de pérdidas operativas. A 12 meses vista, el precio objetivo medio de WFC asciende a 59,81 dólares frente a los 56,62 dólares actuales, según la agregación de Nasdaq. Sin embargo, WFC también es un valor de dividendos, que ha elevado su reparto de dividendos en una media anual del 3,4% en los últimos 10 años, con una rentabilidad del 2,47% hasta 1,40 dólares anuales por acción.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la normativa aqui o elimine la publicidad .

3. JPMorgan Chase

Los inversores deberían hacer lo mismo, mantenerse a la sombra del tamaño y la importancia de la Reserva Federal. Las acciones de JPM sufrieron un desplome semanal del 6,4%, pero siguieron de cerca al índice de referencia S&P, con un 7,6% frente al 8,6% interanual, respectivamente. Todo ello sin tener en cuenta el reparto anual de dividendos del banco, de 4,60 dólares por acción.

El director ejecutivo de JPMorgan, Jamie Dimon, señaló en su carta anual a los accionistas que el banco se está preparando para una horquilla de tipos de interés aún mayor, desde el actual 5,25-5,50% hasta el 8%. Dimon especuló que la Fed lo haría ante la confluencia de factores inflacionistas.

"Todos los siguientes factores parecen ser inflacionistas: el actual gasto fiscal, la remilitarización mundial, la reestructuración del comercio mundial, las necesidades de capital de la nueva economía verde y, posiblemente, el encarecimiento de la energía".

JPMorgan registró un aumento trimestral de los ingresos del 8,7%, hasta 41.900 millones de dólares, y de los beneficios netos del 6,3%, hasta 13.400 millones de dólares, con respecto al trimestre anterior, superando las expectativas de Wall Street. A pesar de las tendencias migratorias hacia productos de depósito de mayor rentabilidad, los ingresos netos por intereses del banco aumentaron un 11%, hasta 23.200 millones de dólares, o un 5%.

Para 2024, JPMorgan ha elevado aun así sus perspectivas de ingresos netos por intereses hasta 89.000 millones de dólares, 1.000 millones más que la proyección anterior, aunque no tanto como esperaban los inversores. Ahora, con un ligero descuento de 184,89 dólares, el precio objetivo medio de JPM es de 204,53 dólares a 12 meses vista, según datos del Nasdaq. La estimación más baja es de 160 dólares, frente a la más alta que asciende a 229 dólares por acción.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la normativa aqui o elimine la publicidad .

***

Ni el autor, Tim Fries, ni esta web, The Tokenist, proporcionan asesoramiento financiero. Consulte la política de nuestra web antes de tomar decisiones financieras.

Este artículo se publicó originalmente en The Tokenist. Consulte el boletín gratuito de The Tokenist, Five Minute Finance, para obtener un análisis semanal de las principales tendencias en finanzas y tecnología.

------

¿Quiere invertir con éxito? Aproveche AQUÍ Y AHORA la oportunidad de conseguir el plan anual de InvestingPro por menos de 9 euros al mes. Use el código INVESTINGPRO1 y consiga casi el 40% de descuento en su suscripción a 1 año. ¡Menos de lo que te cuesta una suscripción a Netflix! (Y además le saca más provecho a sus inversiones). Con ello conseguirá:

  • ProPicks: carteras de valores gestionadas por IA con un rendimiento demostrado.
  • ProTips: información asimilable para simplificar en pocas palabras una gran cantidad de datos financieros complejos.
  • Buscador de acciones avanzado: Busque las mejores acciones según sus expectativas, teniendo en cuenta cientos de métricas financieras.
  • Datos financieros históricos de miles de acciones: Para que los profesionales del análisis fundamental puedan profundizar por sí mismos en todos los detalles.
  • Y muchos otros servicios, por no mencionar los que tenemos previsto incorporar en un futuro próximo.

¡Actúe rápido y súmese a la revolución de la inversión! ¡Consiga su OFERTA AQUÍ!

Últimos comentarios

hola
Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.