Telefónica Brasil S.A., junto con sus filiales, opera como empresa de telecomunicaciones móviles en Brasil. Su cartera de servicios de línea fija incluye llamadas locales, de larga distancia nacional e internacional; y la cartera móvil comprende acceso a Internet de voz y banda ancha a través de 3G, 4G, 4,5G y 5G, así como servicios móviles de valor añadido e itinerancia inalámbrica. La empresa también ofrece servicios de datos, incluidos servicios de banda ancha y datos móviles. Además, presta servicios de televisión de pago a través de tecnologías IPTV; servicios de red, como alquiler de instalaciones; otros servicios que comprenden acceso a Internet, conectividad de red privada, arrendamiento de equipos informáticos, servicio ampliado, identificación de llamadas, correo de voz, bloqueador celular y otros; servicios mayoristas, incluidos servicios de interconexión a usuarios de otros proveedores de red; y servicios digitales, como entretenimiento, nube y servicios financieros y de seguridad. Además, la empresa ofrece servicios de comunicación multimedia, que incluyen audio, datos, voz y otros sonidos, imágenes, textos y otra información, así como vende dispositivos, como teléfonos inteligentes, módems USB de banda ancha y otros dispositivos. Además, ofrece soluciones de telecomunicaciones y soporte informático a diversas industrias, como el comercio minorista, la industria manufacturera, los servicios, las instituciones financieras, la administración pública, etc. Comercializa y vende sus soluciones a través de tiendas propias, distribuidores, canales minoristas y de distribución, venta a domicilio y televenta saliente. La empresa era conocida anteriormente como Telecomunicações de São Paulo S.A. - TELESP y cambió su nombre a Telefônica Brasil S.A. en octubre de 2011. La empresa se constituyó en 1998 y tiene su sede en São Paulo, Brasil.